Sara Féliz continúa dando pasos dirigidos a solucionar problemas en la provincia Barahona

 


 Por Juan Francisco Matos

EN BARAHONA, (República Dominicana), sábado, 27 de junio, 2026.--  Once autobuses de los 52 que conforman la flotilla del transporte escolar que se encuentran pendientes de mantenimiento muy pronto estarán en funcionamiento, informó la diputada Sara Fèliz, quién realiza diligencias ante las altas instancias para lograr obras y buscar soluciones a problemas que afectan a esta provincia.

La legisladora barahonera dijo que este viernes sostuvo una reunión con el director del Sistema Nacional de Transporte Estudiantil (TRAE), ingeniero Luis Félipe, quién le informó que ya realizó el levantamiento técnico de cada una de las once unidades, cuyo mantenimiento estará listo en las próximas semanas. Cuando los autobuses que estén en óptimas condiciones de inmediato serán incorporados al transporte de estudiantes.

"Mi visita al director del TRAE estuvo motivada en nuestro compromiso de garantizar un transporte estudiantil seguro y eficaz, para que los estudiantes se sientan cómodos y seguros cuando son transportados por los autobuses a sus escuelas diseminadas en distintas comunidades de la provincia Barahona", expresó Sara Féliz.

Al mismo tiempo agradeció la disposición y el respaldo del director de TRAE para seguir fortaleciendo este servicio tan importante para nuestros estudiantes y sus familias. "Continuaremos gestionando y dando seguimiento a cada iniciativa que contribuya al desarrollo y bienestar de nuestra gente", finalizó señalando Sara Féliz, quién fue la más votada en las pasadas elecciones.

VISITA AL MINISTRO DE OBRAS PÚBLICAS

A inicios de la presente semana Sara Féliz también giró una visita al ministro de Obras Públicas, ingeniero Eduardo Estrella al que solicitó varias obras consideradas de importancia para comunidades de la provincia Barahona.

Eduardo Estrella recibió en su despacho a la legisladora barahonera con la que dialogó ampliamente y calificó la visita de muy positiva. Al mismo tiempo el funcionario escuchó con atención las obras que Sara Féliz desea sean ejecutadas en la provincia Barahona.

Entre las obras solicitadas por la diputada Féliz, figuran el asfaltado de la vía principal del municipio de Vicente Noble hasta el puente del canal y del sector Parquin House; asfaltado de las calles del sector Las Palmas y Casiman del municipio de Paraíso, en la costa de esta provincia.

Además, el asfaltado de las calles de Los Charquitos del municipio de Polo; asfaltado de las vias del lugar denominado Los Ajicitos del municipio de El Peñón, así como las de los sectores Ríochill, Los Guandules y La Raqueta, ubicados en la parte baja y alta de esta ciudad.

De  acuerdo a Sara Féliz, el ministro de Obras Públicas le informó que en los actuales momentos las calles del sector  Solares de Milton del municipio de Villa Central están siendo asfaltadas


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.