Instituciones logran acuerdo en favor del desarrollo integran del municipio de Barahona

 


EN BARAHONA, (República Dominicana), miér., 24 de junio, 2026.--  Con el objetivo de consolidar acciones conjuntas en favor del orden, la seguridad ciudadana, la organización urbana y el desarrollo integral de este municipio, la Alcaldía Municipal, en coordinación con la Asociación de Comerciantes de Barahona (Asocomerba) y diversas instituciones del Estado, celebró una importante reunión de trabajo

En el encuentro participaron representantes de Salud Pública, Ejército de la República Dominicana (ERD), Dirección General de Migración,  Cámara de Comercio y Producción de Barahona, Ministerio de Medio Ambiente, Policía Comunitaria, Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Policía Nacional,  Asocomerba y La Dirección General de Tránsito Terrestre (DIGESETT), quienes evaluaron las propuestas contenidas en el proyecto presentado por la asociación´.

Principales acuerdos alcanzados:

Ordenamiento vial y habilitación de espacios para estacionamientos.

Recuperación de áreas obstruidas y reorganización de vendedores informales.

Reubicación de comerciantes en condiciones especiales.

Fortalecimiento de la salubridad y supervisión permanente de las operaciones comerciales.

Asimismo, se acordó la creación de una Comisión de Seguimiento, integrada por la Alcaldía Municipal, ASOCOMERBA, la Gobernación Provincial y las instituciones correspondientes, con el propósito de garantizar la ejecución efectiva de cada acción establecida.

El Ayuntamiento Municipal de Barahona valora altamente la disposición y compromiso de todas las entidades participantes, destacando que esta alianza estratégica representa un paso trascendental para el fortalecimiento institucional y el desarrollo sostenible de nuestra ciudad.

“Hoy reafirmamos que el trabajo conjunto entre autoridades y comerciantes es la vía para lograr una Barahona más organizada, competitiva y próspera.

Cuando las instituciones se unen, gana el municipio y gana la ciudadanía”, dice la información dada a conocer por la Alcaldía Municipal en su muro de Facebook.

La Alcaldía Municipal de Barahona ratifica su compromiso de continuar promoviendo iniciativas que impulsen el orden, la seguridad, la competitividad comercial y el desarrollo sostenible de nuestra provincia.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.